martes, 23 de noviembre de 2010

Un certamen premiará a alumnos con 3.000 euros para solidaridad

Tres mil euros para destinar a una causa solidaria será el premio que recibirá el equipo de estudiantes de Bachillerato ganador del 10th International Forum, 'Searching for a Culture of Peace'. El certamen, organizado por la Oficina de Orientación Universitaria de la Universidad de Navarra, se celebrará el jueves 18 y viernes 19 de noviembre.

Catorce colegios de Alemania, Guatemala, Luxemburgo, Polonia, Portugal y España han sido seleccionados para competir en este foro que se desarrollará íntegramente en inglés. Deberán realizar un diagnóstico y plantear soluciones concretas a un problema de carácter internacional, según ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El jurado que elegirá al ganador estará integrado por Pablo Zalba, europarlamentario; Daniel Blumenthal, vicepresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Israel (FPA); Scott Wishart, director asociado del Anglo-American Law Program de la Universidad de Navarra; y Álvaro Ferrary, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra.

El equipo ganador de la edición de 2009 del International Forum, del colegio St. John's School de Bélgica, destinó su premio a apoyar dos proyectos: The Annai Erica Home, una organización que brinda educación a niños huérfanos en India, y Abantu, ONG que atiende las necesidades de aldeas en Zambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario