lunes, 29 de noviembre de 2010

Rajoy hace a UPN corresponsable de la mala situación económica por apoyar a Zapatero

El líder del PP afirma que su partido aspira a "ganar" las próximas elecciones en Navarra

El presidente popular visitó ayer el Pantano de Itoiz y se reunió con una delegación del sector primario de la comunidad



Pamplona. "UPN ha apoyado la política económica de Zapatero". La frase, que tiene pinta de convertirse en un eslogan electoral del estilo del "váyase señor González" y el "España va bien", la pronunció ayer Mariano Rajoy. Según el líder del PP, que criticó el "acercamiento" de UPN al PSOE en los últimos años, "buena parte de las cosas que están pasando" se han producido porque los últimos años se han aprobado unos presupuestos "que han sido como han sido, un gravísimo error". "En la vida cada uno toma sus decisiones y es responsable de sus actos. Pero yo recuerdo que ni yo ni el PP apoyáramos aquellos Presupuestos. Es más, advertimos de que por ese camino no se iba a ninguna parte. Otros, probablemente para estar tranquilamente en su sillón, decidieron apoyar unos Presupuestos malos para España y para el interés general. Nosotros no, y nos hemos quedado sin sillón", afirmó Rajoy con una claridad poco habitual.

En su enésima visita a Pamplona, el líder del PP volvió a reivindicar el papel de su partido, que "tiene mucho que decir" en Navarra, donde aspira "a ganar las elecciones. "La ventaja que tiene el PP es que no engaña a nadie. Todo el mundo sabe lo que defendemos, cuales son nuestras ideas y nuestros principios. Es un partido serio, fiable, que tiene palabra, con el que se puede acordar, y que tiene mucho que decir", defendió Rajoy.

El presidente popular comenzó su visita en el pantano de Itoiz, cuya autoría el PP atribuye al propio Rajoy por haber impulsado la ley de interés general que facilitó la obra pese a las sentencias judiciales contrarias al proyecto. Continuó con un encuentro en la sede de la confederación de empresarios con una representación de los sectores agrícola y ganadero de la comunidad, a quienes garantizó que el PP "batallará para defender los intereses del sector". Y finalizó con una intervención pública con el punto de mira puesto en Zapatero, y por extensión, en el regionalismo foral. "Se produjo la ruptura con UPN porque querían que apoyáramos los presupuestos que fueron letales para la economía española", subrayó Rajoy, que hizo corresponsable a UPN de la situación económica que atraviesa España, y que atribuye a "una política económica disparatada" que ha contado con el apoyo del partido que preside Barcina.

El líder insistió en que su partido aspira a ganar las próximas elecciones forales y a "representar a muchos navarros", como en la actualidad, dijo, hace el eurodiputado Pablo Zalba. "En un mundo global, tener un eurodiputado que pueda defender los intereses de los navarros es muy positivo. Tener gente integrada en un gran partido en el Parlamento nacional también es muy positivo. El reto que tenemos ahora es ganar las elecciones forales en Navarra. Es nuestro objetivo y para eso vamos a trabajar", afirmó.

Respaldo a Cervera Rajoy compareció acompañado por el presidente del PP en Navarra y candidato en las elecciones del próximo mayo, Santiago Cervera, que hizo extensible la situación económica estatal a Navarra, que tiene "problemas y desequilibrios" plasmados en "los 120.000 pensionistas que pierden poder adquisitivo por la subida del IVA y el incremento de la inflación, superior a la de España". Además, recordó Cervera, "hay 45.000 desempleados", que para el PP son "los testigos más claros que existen de que la economía navarra no es mejor que hace dos años". "No nos resignamos a que esto siga así y queremos contribuir a que las cosas cambien", avanzó Cervera.

El presidente del PP navarro reivindicó además una "colaboración leal" entre las instituciones navarra y central, para lo que destacó la importancia de su partido "con el horizonte de las elecciones generales". "Navarra va a estar muy presente en el trabajo del PP aquí, pero también en España", garantizó Cervera. Así que ni la visita de ayer Rajoy será la última, ni será el último dirigente popular que aterrice en Navarra antes del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario