lunes, 29 de noviembre de 2010

Rajoy dice que el sector navarro de agroalimentación está en vanguardia

Los dirigentes del PP mantuvieron un encuentro con representantes de asociaciones agrícolas y ganaderas


El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer en Pamplona, tras la reunión en la sede de la Confederación de Empresarios con representantes del sector agrícola y ganadero, que Navarra está a la "vanguardia" en el sector de la agroalimentación, que está "muy bien organizado" y capacitado para adaptarse rápidamente "a los cambios que se producen en el mundo".

Mariano Rajoy fue recibido en la CEN por el presidente de la patronal navarra, José Antonio Sarría, y pudo saludar, asimismo, al presidente de CEPYME, Jesús Terciado. En el encuentro con los representantes de las organizaciones agrarias de la Comunidad foral estuvieron por parte del PP, además de Rajoy, Santiago Cervera, Eloy Villanueva, Pablo Zalba, Amaya Zarranz, Enrique Martín, Jaime Zuza, José Cruz Pérez Lapazarán, José Ignacio Palacios y Ana Beltrán. En representación del sector agroalimentario participaron Félix Bariáin, David Lezáun, Luis Serrano y Marcelino Etayo, de la UAGN; Miren Sanz, de la Asociación de Mujeres Rurales; José María Martínez, de UCAN; Francisco Arrarás, de AN; Salvador Fernández, de la Asociación de Regantes de Navarra; Tomás Berdonces, del Club de Veteranos de UAGN; y José Luis Barrientos, de Caja Rural.

Uno de los asuntos sobre el que conversaron fue el de la Política Agraria Común (PAC), "una batalla que hay que dar en los próximos meses, una batalla que va a dar el PP en el Parlamento nacional y europeo", señaló Rajoy.

Previamente, Mariano Rajoy visitó el embalse de Itoiz, donde afirmó que resulta "reconfortante" ver finalizada la obra de regulación hidráulica más importante de España de los últimos años. Destacó que esta infraestructura se pudo construir gracias al acuerdo entre dos gobiernos, el español y el navarro, "que se entendieron" y fueron capaces de superar todo tipo de obstáculos y defender el interés general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario