martes, 23 de noviembre de 2010

Mayor Oreja defiende la regeneración de Europa a través de los jóvenes

La juventud del PP europeo debate sobre supervisión financiera y las instituciones europeas

La ciudad de los Sanfermines se ha convertido durante tres días en capital europea parlamentaria. Jóvenes diputados de 12 países miembros de la UE se dieron cita en Pamplona para debatir sobre energía, supervisión financiera, emprendedores y los nuevos retos de las instituciones europeas.

19 Noviembre 10 - Pamplona - C.S. Macías
Hasta la segunda jornada de la V Cumbre Anual de los Jóvenes Parlamentarios acudió el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja para apoyar “la regeneración de Europa a través de los jóvenes”. El acto contó con la participación del eurodiputado y Secretario General del PPE Antonio López-Istúriz, el eurodiputado y vice-presidente de la Comisión de Asuntos Económicos José Manuel García-Margallo y el ex consejero de Sanidad y de Empleo de la Comunidad de Madrid y actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprededora del IE Business School, Juan José Güemes.

El primer debate de la jornada estuvo centrado en la actualidad económica, especialmente en los planes de rescate a Irlanda recientemente anunciados. Durante su intervención, García-Margallo, que ha jugado un papel fundamental en la nueva regulación de supervisión financiera recientemente aprobada por el Parlamento Europeo, alertó de que los países miembros “no pueden caer en el proteccionismo” y es necesario “reforzar la gobernanza económica a nivel europeo”. Preguntado por su opinión respecto a España, García-Margallo fue contundente: "Yo prefiero ser gobernado por Bruselas que por Zapatero".

Ayudar a los emprendedoresLa intervención de Juan José Güemes se centró en las políticas de apoyo a las PYMES y el emprendimiento. Para el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprededora del IE Business School, el fomento del emprendimiento debe ser “un factor clave para el reimpulso de la economía y la creación de empleo”. En su opinión, España padece una “sobre-regulación” que “está anquilosando nuestra economía y mermando su competitividad”.

El anfitrión de la jornada, el eurodiputado PP por Navarra, Pablo Zalba, guió a los parlamentarios por su ciudad y les mostró el museo del Encierro, el Ayuntamiento y cumplió con la tradición al imponerles el pañuelo típico de los Sanfermines.

Por su parte, el presidente del PPN Santiago Cervera, animó a los diputados europeos a generar ideas con el fin de impulsar “a la Europa del futuro" y aseguró que siempre ha creído en “una Navarra abierta a Europa”. Cervera destacó que la iniciativa sirve para dar a conocer su tierra “al resto de los europeos”. La jornada concluyó con una cena de trabajo en la bodega navarra “Señorío de Sarría” de Puente la Reina donde el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, debatió junto a los jóvenes sobre los desafíos que la crisis económica está planteando a la Unión Europea. López-Istúriz hizo hincapié en la necesidad de “una coordinación económica, monetaria y fiscal más fuerte” entre los países miembros ya que, en su opinión, “es la única vía para ayudar al crecimiento sostenible y a la creación de empleo, algo realmente urgente para España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario