lunes, 29 de noviembre de 2010

El Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, ha celebrado en Almagro los XX Encuentros de Juventud

El Consejo de la Juventud de Castilla- La Mancha ha celebrado durante este fin de semana, en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso los XX Encuentros de Juventud de Castilla-La Mancha, bajo el lema "Nuestro año, nuestra voz" con la colaboración del Instituto de la Juventud. La Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro.

Estos encuentros son ya un referente regional para los jóvenes del movimiento asociativo juvenil de la región, puesto que les facilita un espacio de intercambio de experiencias y recursos para la gestión eficaz de sus asociaciones en los diferentes puntos de nuestra región, ya que se ha contado con la presencia de entidades juveniles de toda la región.

Este año la actividad se suma a todas aquellas que se están realizando con motivo del Año Internacional de la Juventud, que se celebra hasta agosto del año 2011. Con el lema "nuestro año, nuestra voz" donde se pone de manifiesto la labor del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha como órgano de participación juvenil y su interés por destacar el papel de los jóvenes en nuestra sociedad, para que estos sean tenidos en cuenta y sean escuchados a la hora de elaborar las políticas de juventud.

Durante este fin de semana se han expuesto por parte de las distintas entidades juveniles los modelos para seguir trabajando por los jóvenes de la región animándolos a que emprendan nuevos proyectos desde las entidades juveniles para así tomar el protagonismo en la sociedad en la que vivimos.

La presentación de los encuentros contó con la presencia de diferentes ex presidentes del consejo regional, que trasmitieron a los participantes el entusiasmo y el trabajo con el que trabajaron a lo largo de estos últimos veinte años, y de manera que el trabajo conjunto ha hecho posible que el consejo sea hoy un organismo vivo y activo en la región.

Durante estos días se ha contado con la presencia de representantes de entidades como el Consejo de la Juventud de España, El Consejo de la Juventud de Castilla y León, Cruz Roja Juventud, Fundación Castellano- Manchega de Cooperación, Instituto de la Juventud, Colectivo bolo-bolo, AFEMJO, CANAE, ARIDJ, Unión de Pequeños agricultores UPA Joven, Factoría de Emprendedores, CEEI de Ciudad Real, el Delegado de Empleo, Igualdad y Juventud, Instituto de la Mujer de CLM, La Excma. Diputación Provincial, la Directora General de la Vivienda, el Portavoz de la Comisión de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, la Fundación CEPAIM, así como el parlamentario Pablo Zalba.

El ocio nocturno de estos encuentros estuvieron proporcionados por los ganadores del Certamen de Jóvenes Artistas con la proyección de los cortos ganadores del Certamen 2010 y con un concierto celebrado en la noche del sábado en el Teatro Municipal de Almagro con la presencia de más 250 personas, se conto con la actuación de la albaceteña María Rozalen, ganadora en la modalidad de otros estilos y del grupo alcarreño SEXMAS ganadores en la modalidad de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario