martes, 23 de noviembre de 2010

Concluye en Roncesvalles la V Cumbre Anual de Jóvenes Parlamentarios del PPE

Este sábado ha concluido en Roncesvalles la V Cumbre Anual de Jóvenes Parlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE), que ha reunido en Navarra desde el jueves a diputados y eurodiputados de once países de la Unión Europea.

El grupo de jóvenes ha estado acompañado por la eurodiputada del PP y ex ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo y el secretario general del PPE, el navarro Antonio López Istúriz, con quienes han recorrido un tramo del Camino de Santiago.

También han participado en la jornada varios dirigentes del PPN como los senadores José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, el secretario general del PPN Eloy Villanueva, el vicesecretario electoral Jaime Zuza y el eurodiputado y anfitrión de la Cumbre Pablo Zalba.

Los jóvenes parlamentarios del PPE han recorrido el tramo del Camino de Santiago entre Valcarlos y la Colegiata de Roncesvalles. Allí, han sido recibidos por el ex prior Jesús Labiano, "muy unido", según ha informado el PPN en un comunicado, a la familia de la ex ministra popular Pilar del Castillo.

Posteriormente, han realizado una visita al Museo de la Colegiata. Para concluir la jornada, la ex ministra ha pronunciado unas palabras para destacar el papel del Camino de Santiago en la integración europea.

Según ha manifestado, "los valores que unen a la Europa de hoy tienen su origen en los primeros peregrinos que recorrieron el Camino hace más de mil años". Por ello, ha considerado que "son estos valores, inspirados en el humanismo cristiano, los que tenemos que recuperar para hacer una Europa todavía más fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario