miércoles, 20 de octubre de 2010

EL RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS

Hace ya unos días los mineros chilenos fueron rescatados. Estoy gratamente impresionado con el comportamiento de todos los colectivos que han trabajado en ello. Creo que es un rescate que pasará a la historia.

No quiero imaginarme lo que han sufrido allí debajo, pero el afán de superación que han tenido y el gran ambiente que crearon, dentro de lo posible, cuando las cosas no iban bien, es envidiable. Estos mineros han demostrado lo que el ser humano es capaz de soportar, y han llevado sus problemas con alegría y con ánimo, a pesar de las circunstancias.

Como político que soy, me llama la atención cómo han actuado mis homólogos en Chile. Hace unos días tuve la suerte de conocer a Giovanni Calderon, un joven diputado chileno que ha estado muy involucrado en el rescate y estuvo presente en la liberación. El me contó cómo el presidente Piñera quiso involucrarse directamente en le rescate, a pesar de que no todos sus asesores le recomendaron hacerlo. El último minero liberado dijo la siguiente frase: “Hay que decir la verdad y creer en la democracia”. Sin duda alguna este es un ejemplo de político, que ha reconocido el problema, ha dicho la verdad en todo momento, y ha demostrado preocupación por los ciudadanos.

El trabajo en equipo de todos los colectivos que han participado ha sido decisivo. Ninguna diferencia política ha impedido la solidaridad de todos los implicados en el rescate. Es increíble ver cómo un país entero se ha unido ante un problema y todos juntos han conseguido sacar adelante el rescate. Es envidiable también la solidaridad de los chilenos.

Creo que este rescate ha sido un ejemplo para todos los ciudadanos y paratodos los representantes públicos. Desde aquí vaya mi más sincera enhorabuena como representante del Partido Popular de Navarra para todos los mineros chilenos, pues son un claro ejemplo a seguir. Los valores que han demostrado en el rescate son en muchos aspectos un punto de referencia para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario