viernes, 11 de febrero de 2011

¿Cuánto dinero da el PSOE a los sindicatos?

El otro día leía un artículo muy interesante que contaba cómo los sindicatos han disminuido su actividad y han rebajado el tono de sus quejas desde que el PSOE llegaba al poder. Y bien, si uno lee el BOE, podemos encontrar la siguiente información:




Y nos surgen varias preguntas. ¿Se han silenciado los sindicatos cuando han recibido unas subvenciones mayores? ¿Reaccionan igual los sindicatos ante las propuestas del PP o del PSOE? O, ¿Han contribuido en algún momento los sindicatos con propuestas que ayuden a reducir la dualidad del mercado laboral?


Me explico: los que están sin trabajo, tienen difícil acceso al mercado laboral. Lo que los sindicatos en España defienden es la defensa del puesto de trabajo. Lo que nosotros llevamos desde hace tiempo proponiendo es la defensa del trabajador, que no es lo mismo que el puesto de trabajo en sentido estricto. Ofreciendo unos cursos de reinserción laboral bien llevados, es como se consigue apoyar al trabajador. Es el modelo que triunfa en Europa, y es el modelo que España necesita para salir de la penosa situación de su mercado laboral.

La realidad es que tenemos un mercado laboral sumamente injusto, y los sindicatos hacen poco para paliarlo. ¿Si el PP gobernara ahora mismo, reaccionarían los sindicatos tan pasivamente como ahora al 20% de desempleo? La respuesta es obvia. Los sindicatos no están representando con la legitimidad requerida a muchos trabajadores. Estos mismos sindicatos distribuyeron hace pocos meses unos vídeos en los que se caracterizaba expresamente al empresario como vago, desalmado y explotador. ¿Es así como pretendemos solucionar los problemas? ¿Caracterizando a todos los empresarios como ladrones y vagos es como conseguiremos reducir el paro?

Es hora de pedir al Gobierno que actúe para que los sindicatos funcionen correctamente. Es hora de pedir a los sindicatos que defiendan de verdad a los trabajadores.

3 comentarios:

  1. vd. prohibiría los sindicatos verdad?

    ResponderEliminar
  2. desde luego prohibir sindicatos y partidos políticos el cancer de nuestra España

    ResponderEliminar
  3. Un sindicato pagado por los trabajadores, defenderá a los trabajadores. Un sindicato pagado por el gobierno, defenderá al gobierno.

    ResponderEliminar