Hay un dato muy curioso, ya que si examinamos el Spot Price del barril de Brent, que viene a ser el precio diario del petróleo para que nos entendamos, podemos observar lo siguiente:
El precio del petróleo ha llegado a situarse en cifras entre los 120-140 dólares entre 2008 y 2009, pero entonces al Gobierno no le preocupó. Hoy vale alrededor de 110 dólares y resulta que ahora es un problema importante para los ciudadanos. Curioso… Y más curioso es que Arabia Saudí haya decidido incrementar su producción para mitigar la subida por los problemas en Libia. O que bancos como Namura y Barclays calculen que el precio medio de este año rondará los 95 y 91 dólares respectivamente. Pero el Gobierno dice que es un problema para los ciudadanos.
La política energética de ZParo se puede resumir en regalar bombillas de bajo consumo, en decir a los ciudadanos que no lleven corbatas a trabajar, y en decir a los ciudadanos que no podrán ir a más de 110km/h.
La pregunta es, si los datos confirman que el Gobierno no actúa coherentemente, ¿qué razón se esconde en esta medida? Tal vez Rubalcaba, para variar, no quiera hablar de su faisán, o de los ERES fraudulentos. O tal vez quiera utilizar esta ley absurda para desviar la atención sobre el paro u otros datos económicos que parecen no interesarles.
Los ciudadanos se quejan de que esta medida no refleja la intención de solucionar los problemas actuales de los ciudadanos, pero el señor Blanco no tarda en decir que son unos “frikis” los que se quejan de esta política energética que destaca por sus ocurrentes ideas. Ya saben, el problema energético en España se soluciona sin corbatas y bajando la velocidad de 120 a 110. Los que digan lo contrario son unos "frikis".