lunes, 31 de enero de 2011

¿Talante?, ¿o lastre?

Hace un par de años oímos los aplausos de los socialistas cuando ZP negaba la crisis y tachaba a los del PP de pesimistas y demagogos. Y llegó. Volvimos a oír aplausos cuando dijo que no habría recortes sociales, y llegaron los presupuestos de mayor recorte social en la historia de la democracia. Volvimos a escuchar el eco de los aplausos cuando dijo que España no necesitaba reformas, o que lo peor de la crisis había pasado.

Estos aplausos, adjudicados al “talante”, hoy se esfuman para dar paso a datos como un 20% de desempleo, crisis, o recortes sociales.

Desaparecidos los aplausos, llegan voces que dicen que ZP anunciará que no se presentará a las próximas elecciones. ZP se ha convertido hoy en un lastre para el PSOE.

La pregunta es, ¿Lo hará antes de las elecciones autonómicas? ¿O lo hará después?

Mi apuesta personal es que lo hará antes, pensando en que los ciudadanos puedan dormir tranquilos …Si bien muy tranquilos no podrán dormir si quien le sustituye es el Sr. Rubalcaba. Da igual el uno que el otro, ambos son los responsables de la situación actual de crisis que acecha España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario